Si tuviera que señalar un elemento esencial en la vida de todos nosotros, uno que nos une a todos en la necesidad y el disfrute, sería la comida. Y creo que todos estaríamos de acuerdo, ¿verdad?

Comer es un acto omnipresente en la vida de cualquier persona,  seguramente porque necesitamos hacerlo varias veces al día. Pero hay mucho más…

Alrededor de la alimentación se han construido complejos rituales sociales, civilizaciones, culturas, costumbres, tradiciones, éticas y estéticas. No se entiende una sociedad sin tener en cuenta su gastronomía y, en general, la forma en la que las personas viven su relación con la comida.

Por eso, en Coquere  solemos decir que la alimentación es mucho más que comer. Es una oportunidad de hacer nuestra vida más interesante, más saludable y más enriquecedora.  Algo que va más allá del mero trámite rutinario de ingerir alimentos cuando tenemos hambre.

Por suerte, no empezamos en esto de cero. Contamos con una riquísima tradición culinaria que queremos —como se dice ahora— “poner en valor”. Forma parte de nuestro patrimonio cultural, conservado a lo largo de siglos.

Y es que, la cocina es un espacio abierto a la innovación, pero también a la memoria. Un espacio donde, generación tras generación, se crean lazos humanos que hacen nuestra vida mejor y más sabrosa.

Vamos a ayudarte con una selección de platos y menús que se adaptan a las necesidades cualquier persona. Con planes para deportistas, bajos en calorías e incluso personalizados en nuestra consulta de nutricionismo.

Cuidamos tu salud, pero también tu paladar. Lo hacemos respetando la tradición de la dieta mediterránea y descubriéndote nuevos sabores, nuevos alimentos y nuevas alquimias.

“Descubrir” es la palabra clave. Si creías que ya lo sabías todo en lo referente a la alimentación, te retamos a que compruebes tu error… y te felicites por ello. Porque cada semana organizamos talleres que hacen de la cocina una experiencia para compartir y aprender. Catas de quesos, vinos, repostería…, más de lo que imaginas. Pásate por nuestro local en la calle Velarde, 25 y … ¡date el gustazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.