Hay espacios que hablan por sí mismos. Espacios que cuentan historias, experiencias,  vivencias; que destilan horas y horas de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. Oficio…

Hay espacios que, de algún modo, atesoran en sus muros todo lo mejor de las personas que los habitaron. Generosidad, conocimiento, creatividad; respeto, valentía, honestidad… Ocupar esos espacios, aun cuando sus habitantes ya no están, es una manera de disfrutar de ese legado.

Hoy Coquere ocupa lo que hace unos años fue un almacén de la fábrica de alpargatas de Rocamora y Vives. Una empresa familiar de Elche de las de toda la vida, de las que perduran generación tras generación.  Estas paredes cuentan muchas historias y, lo más importante, conectan vidas…

En Coquere, también queremos conectar vidas y tejer ese valioso hilo que une la tradición con la modernidad. Lo vamos a hacer con un nuevo oficio: el de la alimentación.

Vamos a recuperar ese espacio mágico que es la cocina y lo vamos a acercar a personas como tú, para que descubras un universo de sensaciones, conocimiento, salud y cultura.

Así recogemos el testigo de un esfuerzo y de todos los que pasaron por aquí, y lo honramos de la mejor forma: ofreciéndote lo que mejor sabemos hacer. Lo que nos inspira y nos mueve cada mañana: que vivas la alimentación como una oportunidad cotidiana para disfrutar más de la vida.

Queremos que comas bien, que descubras nuevos sabores; que pruebes, que aprendas, que recuerdes y que innoves. Queremos ofrecerte alimentos de verdad,  con menús adaptados a todo tipo de personas y estilos de vida. Y, sobre todo, queremos compartir experiencias y conocimientos, porque creemos que la cocina es, ante todo, un espacio para el encuentro. Para nutrirse, para cuidarse, para quererse.

Hoy, Coquere da un paso adelante a pie de calle, entre estas paredes memoriosas de la calle Velarde, que siguen contando historias. Queremos a agradecer a todos quienes han hecho posible que este sueño se levantara. ¡Bienvenidos!

Olga y Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.