Coquere

coquere1

1.- 'coquô, is, ere, coxî, coctum' : "cocer, urdir". (verbo). 3ª Conjugación [2ª persona Singular Futuro Indicativo Pasiva , 2ª persona Singular Presente Indicativo Pasiva ]

¡Hola! Somos Mar y Olga, amigas y creadoras de
Coquere – Food Studio.

Coquere es algo más que un establecimiento de comida sana para llevar. Es un punto de encuentro en Elche para todos los convencidos de que una vida más saludable y feliz tiene mucho que ver con la cocina.

Con Coquere, estamos haciendo realidad un sueño. Recuperamos el valor tradicional de la cocina como lugar de intercambio, de aprendizaje y de afectos, y lo ponemos a pie de calle. Con toda la sabiduría tradicional y toda la vanguardia de la nutrición. Comprometidas con un estilo de vida sostenible, saludable y enriquecedor.

Me llamo Mar y soy la nutricionista de Coquere. Seré la encargada de supervisar nuestros menús para asegurarte que se adaptan a tus necesidades. Porque en Coquere no se sirve comida “sana”, sin más. Aquí creemos que la nutrición puede formar parte de un estilo de vida enriquecedor, consciente… y muy placentero.

Concibo la alimentación como una oportunidad para el disfrute, para las relaciones humanas y el bienestar. Con este proyecto, huimos de esa idea de la “comida dietética” vivida como un castigo, pero también de la “fast food” industrial que no respeta la salud ni la cultura de un lugar.

Soy Olga, la otra mitad de Coquere. La cocina es mi profesión, pero es también mucho más. Es una terapia, un chute de energía para cada jornada.  Es una forma de conectar con la tradición de mi familia (Elche, Avilés, Salamanca…) y, al mismo tiempo, de abrirme a nuevas influencias. Así, de la dieta mediterránea a la cocina vegana, este proyecto me permite ofrecer una alimentación casera, saludable y de calidad.

 

Estoy convencida de que la cocina es un punto de encuentro y de comunicación con los demás, y por eso estoy encantada con Coquere.

Y así, de la unión de nuestras experiencias, de nuestra formación, de nuestros sueños, nació Coquere, tu cocina a pie de calle. Sobre la memoria de un antiguo almacén de alpargatas en Velarde 25 (Elche), rehabilitado y decorado para que te sientas tan a gusto como nosotras. Recuperando la mejor tradición y el mejor oficio de todos: el de la buena vida que se cuece a fuego lento.

¿FAST FOOD? ¡SLOW FOOD!

¿Conoces el refrán que dice “vísteme despacio que tengo prisa”? Pues encierra una paradoja que representa muy bien el espíritu de Coquere…
Con Coquere, queremos dar respuesta a personas como tú. Gente del siglo XXI, con una rutina plagada de compromisos, laborales, familiares…, pero que no ha renunciado a sus inquietudes y su afán por una vida mejor, enriquecedora y saludable.

Por eso, recuperamos el espíritu de la alimentación slow, de la buena comida, casera, natural… y lo materializamos con un espacio cultural de cultura gastronómica. En él encontraras un lugar para descubrir, aprender y compartir experiencias alrededor del mundo de la alimentación, con talleres, charlas y mucho más. Y, por supuesto, nuestra comida para llevar, para que disfrutes de platos equilibrados en tu casa o en tu trabajo. ¿Ideal, verdad?

Como tú, creemos en la conciliación. En la conciliación de la familia y el trabajo; de la salud y el disfrute; de las cosas sencillas y las cosas cuidadas. Queremos que Coquere se convierta en un espacio para ese equilibrio. ¿Nos acompañas?